Saltar al contenido
Recetas de Tartar

Receta de tartar de quinoa y remolacha

Tartar de quinoa y remolacha
Receta de tartar de quinoa y remolacha
5 (100%) 4 votes

A simple vista puede confundirse con un steak tartar, pero no tiene nada de steak. De hecho, se trata de un tartar de quinoa y remolacha, un plato absolutamente apto para veganos.

Esta receta es sana y deliciosa. Las semillas de quinoa son una gran fuente de minerales y proteínas y pueden consumirla los celiacos al no contener gluten.

Por su parte, el otro ingrediente principal, la remolacha aporta al plato su característico dulzor y potente color rojo, además de tener fibra, antioxidantes y proteínas vegetales.



Ingredientes del tartar de quinoa y remolacha

Estas cantidades de tartar de quinoa con remolacha están pensadas para dos personas como plato principal o para cuatro a modo de entrante:

  • Quinoa: 200 gramos
  • Caldo de verduras
  • Remolacha: una grande o dos pequeñas
  • Zanahorias: dos
  • Coliflor: 100 gramos
  • Ajo: un diente
  • Cebolla: una
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal rosa del Himalaya
  • Berza o col rizada: una hoja para adornar

Cómo hacer un tartar de quinoa con remolacha

  1. Calentamos en una olla aceite de oliva y salteamos la cebolla y el ajo a fuego medio. Luego añadimos las zanahorias cortadas en brunoise y dejamos todo durante unos minutos hasta que se dore.
  2. Añadimos la coliflor y la remolacha cortada en trozos de pequeño tamaño y removemos para que se mezcle con el sofrito.
  3. Por otro lado, con la ayuda de un colador fino, lavamos la quinoa. Salvo que sepas que la marca que usas ya te la da lavada.
  4. Incorporamos la quinoa al sofrito y mezclamos bien todos los ingredientes.
  5. Añadimos caldo de verduras (por cada vaso de quinoa, dos de caldo, aunque también valdría agua), subimos la potencia del fuego y tapamos la olla.
  6. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos reposar unos minutos. En unos 20 minutos de cocinado estará listo, un poco más o un poco menos en función de la olla que uses. Ve echándole un vistazo y probándolo hasta que esté en su punto.
  7. Emplatamos con un molde, echamos por encima un poco de sal rosa del Himalaya u otro tipo de sal no refinada y decoramos con una hoja de berza.

Más recetas de otros tipos de tartar que puedes cocinar

 

Sumario
recipe image
Receta
Tartar de quinoa y remolacha
Autor
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)