Skip to content
Recetas de tartar

Tartar de espinacas

Tartar de espinacas
5/5 - (5 votos)

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que este plato es el sueño húmedo de Popeye. Un tartar de espinacas listo para aportar a tu cuerpo las propiedades nutritivas de esta verdura de hoja verde.

Sus vitaminas, minerales y fibras favorecen nuestro sistema muscular y nervioso. Y sí, tienen mucho hierro, pero conviene acompañar su ingesta con alimentos que tengan vitamina C para que el cuerpo absorba este mineral.

En esta receta la espinaca es la absoluta protagonista. La tenemos en dos texturas, cruda y cocida con el aliño de una salsa de yogur natural. Una elaboración rápida, sencilla, rica y de lo más vistosa.

Ingredientes del tartar de espinacas

Estas cantidades están pensadas para dos personas como plato principal o para cuatro en plan aperitivo:

  • Espinacas frescas lavadas: 500 gramos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida: al gusto
  • Sal Maldon o similar
  • Semillas de sésamo: dos cucharadas de café
  • Yogur natural: dos
  • Jengibre: un trozo
  • Perejil picado: dos cucharadas de café

Cómo hacer un tartar con espinaca

  1. Hervimos las espinacas en agua con sal durante unos 10 minutos. Reservamos unas pocas hojas para decorar al final.
  2. Mientras tanto, vamos a preparar una salsa de yogurt. Colocamos en el vaso de la batidora dos yogures naturales, cuatro cucharadas de aceite, un poco de jengibre, pimienta negra al gusto y un par de cucharaditas de perejil picado. Batimos bien todo hasta obtener una salsa líquida.
  3. Colamos las espinacas ya hervidas y las escurrimos bien.
  4. En una sartén con un poco de aceite salteamos las espinacas, a las que echamos un poco de pimienta negra molida y unas semillas de sésamo. Reservamos.
  5. Emplatamos con un molde de cocina que rellenamos con las espinacas, compactándolas para que cojan la forma. A su alrededor podemos verter la salsa de yogurt restante.
  6. Encima del todo, a modo de cúpula, colocamos las hojas lavadas de espinacas que habíamos reservado y las sazonamos con aceite de oliva unas escamas de sal.

Otras recetas de tartar de verduras que puedes cocinar

Ahora que ya conoces el tartar de espinacas, quizá te interese probar los de otras verduras u hortalizas: