Saltar al contenido
Recetas de tartar

¿Se puede comer cruda la yema de un huevo en un tartar?

comer cruda la yema del huevo

Es una duda que asalta a mucha gente: ¿Se puede comer cruda la yema de un huevo en un tartar?

Sí, la yema de huevo cruda se usa comúnmente en preparaciones culinarias como el steak tartar. El steak tartar es un plato de carne de res cruda picada o molida que a menudo se sirve con condimentos y una yema de huevo cruda en la parte superior. La yema de huevo cruda le añade una textura suave y rica al plato.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el consumo de huevos crudos o parcialmente cocidos puede conllevar un riesgo de salmonelosis, una infección bacteriana que puede causar enfermedades gastrointestinales.

Para minimizar este riesgo, se recomienda utilizar huevos frescos y bien refrigerados que estén libres de grietas o fisuras. Algunas personas también optan por usar huevos pasteurizados, que se han calentado para matar las bacterias sin cocinar el huevo.

Otra opción, por si quieres quedarte algo más tranquilo, es curar la yema del huevo.

Debes tener en cuenta que ciertas personas deben evitar el consumo de huevos crudos, incluyendo a los niños pequeños, las personas mayores, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, ya que son más vulnerables a las infecciones alimentarias.

Como siempre, si tienes alguna duda sobre la seguridad de los alimentos, consulta a un profesional de la salud o un experto en seguridad alimentaria.