Saltar al contenido
Recetas de Tartar

10 restaurantes para comer tartar en París

Tartar en París

El tartar es un plato con mucha tradición en Francia. Tanto es así que, aunque su origen es muy debatido, los franceses se lo atribuyen como propio. Sea como fuere, lo cierto es que si eres un amante de este plato, el tartar en París no te defraudará, ya que en Francia fue donde explotó como receta digna de estar en las cartas de los mejores bistrot.

No tienes por qué subir al Jules Verne de la Torre Eiffel o dejarte medio sueldo en el restaurante del hotel Ritz para degustar un suculento tartar en París.

Hay opciones más terrenales, asequibles para todos los bolsillos y que te harán disfrutar del maravilloso sabor de la carne cruda o el pescado aderezados con las mejores salsas y condimentos.

Dónde comer tartar en París

A continuación te dejamos un listado con 10 de los mejores restaurantes donde degustar tartares en la ciudad de la luz, del amor… y de la carne cruda bien aliñada (o pescado u otros ingredientes) .

¿Has probado el mejor tartar de París y no figura en esta lista? ¡Abajo tienes los comentarios para decírnoslo!

Les Fines Gueules

tartar les fines gueules ParísEste restaurante está en un enclave privilegiado (43 rue Croix des Petits Champs) y todas las críticas a sus tartares son positivas. Reconocidos gastrónomos destacan que todas las carnes empleadas en este establecimiento son del famoso carnicero Hugo Desnoyer, lo que ya es una gran garantía. El local se hizo famoso, y sigue siéndolo, por su tartar de ternera de raza Limousin (originaria del sur de Francia) y por el tartar de atún rojo.

 

Les Tontons

tartar Les Tontons ParísEs literalmente el paraíso del tartar en París. Su carta incluye más de 25 variedades de tartar, a cada cual más rica y original. Jean-Guillaume Dufour, creador de la cadena de restaurantes Les Tontons, recopiló todas ellas en un libro titulado «Tartares caseros. Las mejores recetas«. Te recomendamos visitar los restaurantes Les Tontons 14ème (38 rue Raymond Losserand) y Les Tontons 15ème (73 Rue Brancion).

 

Bistrot Chez Soi

tartar Bistrot Chez Soi ParísEn Bistrot Chez Soi (140 Avenue de Saint-Ouen) también son especialistas en tartares. Delicioso su tartar de remolacha y quenelle de queso de cabra fresco con hierbas; fascinante combinación la de su especialidad de tartar de ternera con roquefort; y sabrosísimo su steak tartar tradicional, acompañado con patatas fritas y ensalada.

 

La P’tite Louise

tartar de La P'tite Louise ParísEste restaurante, situado en 54 Rue du Château d’Eau, no destaca por la originalidad de sus propuestas de tartar, ya que los hace muy conforme a los cánones. Pero la calidad de sus materias primas, ya sea en los tartares de salmón como los de carne de res, es estupenda y así lo valoran todos sus clientes.

 

Perlimpinpin – Tartares sur mesure

Perlimpinpin tartar personalizadosEste local de nombre tan pizpireto y que se traduciría al castellano como placebo, se define como un templo tártaro y ofrece tartares personalizados, o sea, al gusto del consumidor. Tú eliges el ingrediente principal y las salsas y condimentos entre la gran variedad de que disponen, y te lo montan a la carta, acompañado, si quieres, de patatas fritas cocinadas en grasa de de pato. Ubicación: 121 Rue de Rome.

 

Alix et Mika: Tartares sur mesure

TARTAR ALIX ET MIKABueno, bonito, barato, en cantidad y, como el anterior restaurante, al gusto del consumidor. Estos factores han convertido este coqueto restaurante ubicado en la 37 Rue Lamarck en uno de los sitios de moda para los amantes del tartar en París. Puedes personalizar tu tartar o dejarte llevar por las sugerencias del cocinero. Ambas opciones son muy recomendables.

 

Tartare factory by le Beaucour

Tartare factory by le BeaucourLo encontrarás en la 16 Avenue Hoche y en él podrás degustar tartares sazonados con estilos muy distintos: Rossini, Bistrot, Italian, Thaï, New Orleans, Fresh, Asian, Hawaian… La carne es de vaca suiza de raza Simmental y el salmón es escocés. Una demostración más de que partiendo de una buena materia prima se pueden hacer verdaderas maravillas.

 

Il était un square

tartar il était un squareÉrase una vez una plaza donde había un restaurante de hamburguesas en el que podías comerte un tartar estilo tailandés de los que quitan el sentido. Ese sitio es Il était un square (54 rue Corvisart), y utiliza para sus tartares ternera rústica Aubrac procedente de la cría tradicional de Aveyron, elaborada por su carnicero artesano Benoît Enicolo. Realmente delicioso.

 

Le Bar de Fer LBT

tartar Le Bar de Fer LBT ParísIdeal para cenar tartar en París. Situado en el corazón del Barrio Latino, cerca de la animada rue Mouffetard, Le Bar de Fer (7 Rue du Pot de Fer) es un local gourmet que ofrece música en directo cada noche. Tiene una buena bodega de vinos con los que maridar sus tartares caseros, elaborados con las mejores carnes de Francia, España e Italia. Al acabar puedes tomarte unas copas o unos cócteles. Ambiente jovial y desenfadado.

 

Bar des Théâtres

tartar bar des theatres ParísCerca del Puente del Alma, en 44 Rue Jean Goujon, tienes este acogedor y elegante restaurante del que todos destacan, sobre todo, su tartar de ternera, pero también su tartar de salmón con aguacate y mango. Hemos de confesar que el aspecto que presenta su steak tartar es el de un amasijo aplastado de carne picada (en muchos otros sitios luce idéntico aspecto), pero las múltiples referencias positivas por parte de críticos solventes nos han hecho incluirlo en este top 10. Este nos falta por probar, así que en cuanto el coronavirus nos deje viajar sin complicaciones, allí iremos.

Y tú, ¿has probado algún tartar en París merecedor de entrar en esta lista? ¡Coméntanoslo!

Y si quieres ver restaurantes de otras ciudades, aquí también puedes ver dónde comer tartar en otros destinos turísticos.