Saltar al contenido
Recetas de Tartar

Receta de tartar de frutas tropicales

Tartar de frutas tropicales
Receta de tartar de frutas tropicales
5 (100%) 4 votes

Postre refrescante y rico como pocos es el que nos ofrece este tartar de frutas tropicales con sabayón de maracuyá y helado de piña 🍍.

Te vendrá genial como colofón de una comida o cena con invitados, pues aunque su aspecto es el de un plato muy elaborado, en realidad no es nada complicado llevar a cabo esta receta.

Las frutas exóticas son ricas en vitaminas y minerales y, sobre todo en verano 🌞, son una opción ideal para rebajar comidas copiosas e hidratarnos.



Ingredientes del tartar de frutas tropicales

Estas cantidades de tartar de frutas tropicales están pensadas para dos personas como postre o para cuatro en plan degustación:

  • Piña: 40 gramos
  • Mango: 40 gramos
  • Papaya: 20 gramos
  • Maracuyá: dos piezas y 40 gramos de pulpa
  • Yemas de huevo: 2
  • Azúcar: 20 gramos
  • Helado de piña
  • Rizos de chocolate blanco
  • Menta fresca: dos hojas

Cómo hacer un tartar con frutas tropicales

  1. Pelamos y limpiamos la piña, la papaya y el mango.
  2. Cortamos estas tres frutas en brunoise o como si fuéramos a hacer una macedonia, pero tratando de hacer los trozos lo más iguales posibles, tanto en forma como en tamaño.
  3. Mezclamos los pedazos de las tres frutas y los ponemos en moldes circulares, presionándolos con cuidado para que amolden a la forma pero sin chafarlos. Nota: los pasos dados hasta ahora podemos hacerlos con antelación, siempre y cuando mantengamos la fruta en la nevera.
  4. Preparamos un sabayón de maracuyá montando las yemas de huevo con el azúcar con una batidora eléctrica. Hay que darle caña hasta que el volumen de la crema sea aproximadamente el triple que antes de empezar a batir. Cuando lo hayamos conseguido añadiremos, ya con una marcha más suave, la pulpa de maracuyá.
  5. Llenamos unas mangas pasteleras con el sabayón de maracuyá y reservamos.
  6. Todo listo para emplatar. En el centro de un plato sopero ubicaremos nuestro tartar de fruta tropical. A su alrededor pondremos el sabayón y unas pepitas de maracuyá. Por último, coronamos el tartar con una quenelle de helado de piña, un rizo de chocolate blanco y una hojita de menta.

Foto y receta de chefuri.

Otras recetas de tartar de frutas que puedes cocinar

 

Sumario
recipe image
Receta
Receta de tartar de frutas tropicales
Autor
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)