Saltar al contenido
Recetas de Tartar

Receta de tartar de ciervo con manzanas salteadas

Tartar de ciervo
Receta de tartar de ciervo con manzanas salteadas
5 (100%) 3 votes

La receta de tartar de ciervo con manzanas salteadas que te presentamos aquí es para sorprender al comensal más sibarita. No obstante, siempre puedes personalizar tu elaboración cambiando ingredientes o incluso añadiendo.

Este steak tartar de ciervo es una creación del chef Herbert Hintner para la marca Manzanas Marlene. La carne de caza acompañada de unas manzanas salteadas forma una combinación elegante y de un sabor irresistible.

La carne de ciervo contiene muchas proteínas y hierro, además de ser baja en grasa, por lo que es una buena opción para todos aquellos a los que les chifla la carne pero tienen el colesterol alto.



Ingredientes para la receta de tartar de ciervo con manzanas

Como es habitual, nuestras recetas indican las cantidades para dos personas y como plato principal. Adáptalas en función de tu número de comensales:

  • Filete limpio de lomo de ciervo: 200 gramos
  • Aceite de oliva: una cucharada
  • Cebolla: una de tamaño mediano
  • Manzanas Red Delicious: pieza o pieza y media, en función de su tamaño
  • Mantequilla: 50 gramos
  • Tomillo, sal y pimienta: al gusto
  • Queso parmesano: unas cuantas virutas o escamas

Cómo hacer el steak tartar de ciervo paso a paso

Cocinar un tartar de ciervo no implica más dificultad que cualquier otro. En poco más de 20-25 minutos lo tendrás listo. Lo que te llevará quizá un poco más de esmero en este caso es la guarnición y la presentación que decidas darle.

  1. Lo primero y fundamental es contar con un buen género, fresco y bien cortado en daditos con un cuchillo afilado. Debemos quitar la membranita que rodea la carne y la poca grasa que encontremos.
  2. Vamos a picar bien la cebolla y la vamos a saltear con un poco de aceite de oliva. No hace falta que la tengas mucho tiempo al fuego, no hace falta dorarla.
  3. Mezclamos la carne de venado con aceite de oliva, nuestras cebollas salteadas y le añadimos tomillo, pimienta y sal al gusto.
  4. Momento de pelar las manzanas y cortarlas en daditos. Haremos también unas rodajas finitas que nos servirán para decorar. Hay que cerciorarse de quitar las semillas, no nos vayamos a encontrar alguna a la hora de comer nuestro tartar de ciervo y se pierda la magia.
  5. Calentamos en una sartén la mantequilla y sofreímos los trozos de manzana durante unos 8-10 minutos. Reservamos.
  6. Con un molde o aro le vamos a dar forma circular a las manzanas en daditos, presionándolas ligeramente para que cojan la forma pero sin aplastarlas. Son la base o primer piso de nuestro tartar de venado.
  7. Colocamos encima la carne de ciervo con el mismo procedimiento y retiramos con cuidado el aro.
  8. Coronamos con las rodajitas finas de manzana y unas escamas de queso parmesano.

Sugerencia: A la hora de emplatar puedes “rodear” el tartar con unas “lágrimas” de mermelada de arándanos.

Como guarnición le irá muy bien una ensalada o un crujiente de verduras, pero ya sabes, en esto mandas tú y puedes probar a acompañar esta receta de tartar de ciervo con lo que más te apetezca.

Otras recetas de tartar de carne que puedes cocinar

 

Sumario
recipe image
Receta
Tartar de ciervo
Autor
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total