
Un postre sencillo de hacer, con ingredientes fáciles de tener o comprar, rápido de ejecución y de los que dejarán a tus invitados boquiabiertos y con ganas de más. Esta receta de tartar de piña y fresa que le vimos hacer al recordado Iñaki Oyarbide en Canal Cocina es toda una delicia.
La combinación ácida y dulce de la piña y las fresas, junto a la «sopa» que prepararemos a modo de aliño del tartar, hacen de este plato una auténtica golosina.
Aunque comer fruta siempre es sano, alguno de los ingredientes que lleva este tartar de piña y fresa desaconsejan su consumo habitual o excesivo debido a su alto nivel calórico. Así que, ya sabes, para alguna ocasión especial y sin abusar.
Índice de contenidos
Ingredientes para preparar un tartar de piña y fresa
Estas cantidades de tartar de piña y fresa están pensadas para dos personas como postre o para cuatro en plan degustación:
- Rodajas de piña: 4
- Fresas: 4 de tamaño grande
- Galletas: 2 del tipo María
- Leche condensada: 0,5 decílitros o 3 o 4 cucharadas soperas
- Zumo de media naranja
Cómo hacer un tartar con piña y fresas
- Troceamos las rodajas de piña y las fresas con el cuchillo. Dejamos una o dos para decorar al final.
- En un bol echamos el zumo de naranja y le añadimos poco a poco la leche condensada hasta que emulsionen ambos líquidos.
- Con un robot de cocina o con nuestras propias manos, vamos a desmenuzar las galletas.
- Incorporamos al bol las galletas trituradas y los trozos de piña y fresa y removemos.
- Emplatamos con un molde y decoramos nuestro tartar por encima con rodajas de fresa, o con alguna entera puesta en un lado del plato.
Nota: Es normal que al quitar el aro o molde que hayas utilizado, la «salsa» o «sopa» del tartar de frutas se escampe por todo el plato. Si no quieres que tenga ese efecto, deberás disminuir la cantidad de los líquidos y/o aumentar el número de galletas para que sea más espesa la mezcla.