La encantadora Henar, de MasterChef Junior 8, se marcó un tartar de langosta espectacular. ¿Estás deseando replicarlo y, sobre todo, catarlo? Pues toma nota de los ingredientes y los pasos a seguir para hacer en casa este suculento plato.
La langosta es uno de los mariscos más apreciados en la cocina. Además de su exquisito sabor, es un alimento bajo en grasas y con un alto contenido en proteínas, minerales y, sobre todo, vitaminas A y B.
Pero esta receta de tartar de langosta lleva muchos más ingredientes… ¡Aquí van!
Índice de contenidos
Ingredientes para preparar el tartar de langosta
Para marinar el tartar de langosta necesitarás:
- Langosta: una unidad
- Salsa Kimchi: 2 cucharadas
- Salsa Ponzu: 3 cucharadas
- Sichimi togarashi: media cucharadita
- Lima: zumo de media
- Aceite de sésamo: unas gotitas
- Sal: una pizca
- Pimienta negra: una pizca
Para la cebolla encurtida necesitarás:
- Cebolla morada: una unidad
- Agua: 100 gramos
- Vinagre de vino blanco: 50 gramos
- Azúcar: 30 gramos
Para la piel de pepino necesitarás:
- Pepino: una unidad
- Sake: 100 gramos
- 100 gr de sake
Para finalizar el plato necesitarás:
- Huevas de salmón
- Hilos de chili
- Sésamo blanco
- Brotes y flores variadas: una cucharada sopera
- Ralladura de lima
- Sal gruesa: 500 gramos
Cómo hacer el tartar de langosta paso a paso
- Limpiamos la langosta separando la cabeza de la cola. Extraemos la carne de la cola con la ayuda de una tijera. Colocamos y mezclamos en un recipiente el resto de los ingredientes que nos servirán para marinar la langosta, que trocearemos en daditos y la dejaremos unos minutos para que vaya impregnándose del sabor de la salsa.
- Es el momento de encurtir la cebolla, para lo cual la cortaremos en juliana. Acto seguido, incorporamos el resto de los ingredientes de este paso en un cazo, mezclándolos con la cebolla. Debemos dejar que hierva unos 8 minutos aproximadamente y reservamos.
- Ahora vamos con la piel del pepino. La obtenemos cortándola en finas tiras y luego la escaldaremos en un cazo con el sake a fuego alto. La pasamos rápido a un bol con agua y hielo para interrumpir la cocción y la reservamos.
- Hora de emplatar. Usaremos la cola de la langosta limpia como recipiente de nuestro tartar. Debajo de ella dispondremos una cama circular de sal gorda. Sobre la cola de langosta pondremos, en este orden, los siguientes elementos: la langosta marinada, la cebolla encurtida, las huevas de salmón, la piel de pepino, los hilos de chili, el sésamo blanco y los germinados y flores.
¡Listo para disfrutar!
Otras recetas de tartar de marisco
Y si quieres ver otras recetas de tartar con marisco, aquí tienes donde elegir: