Saltar al contenido
Recetas de Tartar

Diez recetas de tartar para triunfar en Navidad

recetas tartar navidad

Llegan las fiestas navideñas y con ellas, las comidas y cenas familiares. Si tienes que preparar menús, ya sea por obligación o por vocación (esperamos que sea la segunda opción), y quieres sorprender a tus invitados, aquí van diez recetas de tartar que puedes preparar para Nochebuena, Navidad o Nochevieja.

1. Tartar de gamba roja

En estas fiestas tan señaladas el marisco es uno de los protagonistas y por eso esta receta de tartar elaborada con gambas rojas encabeza la lista. Por eso y porque aprovecha de ellas hasta los bigotes, algo que, al estratosférico precio en que se cotizan en estas fechas, es de agradecer.

Receta de tartar de gamba roja

2. Tartar de buey

Si prefieres apostar por la carne, busca un buen solomillo o lomo alto de buey para hacer un jugoso tartar que es puro pecado en la boca de lo bueno que está con esta receta.

Receta de tartar de buey

3. Tartar de ciervo

En el caso de que quieras ir un paso más allá en el factor sorpresa, esta receta de tartar de ciervo es una opción muy recomendable. Se acompaña de manzanas salteadas y es fácil y rápida de preparar. Sin duda, dejarás con la boca abierta al comensal más sibarita.

Receta de tartar de ciervo con manzanas salteadas

4. Tartar de atún con aguacate

Si en tu familia sois amantes del tartar, esta receta entra dentro de lo que cualquiera llamaría una apuesta segura. A veces no salirse del guión es la mejor garantía del éxito. Con esta receta clásica de tartar de atún rojo con aguacate, los ingredientes hablan por sí solos.

Receta de tartar de atún rojo con aguacate

5. Tartar de berberechos

¿Te falta un entrante para tu menú? Te invitamos a romper esquemas con esta receta de tartar de berberechos con espuma de trufa. La ocasión se lo merece y da por seguro que tus invitados te lo agradecerán. Un aperitivo de los que hablarán a otros por su originalidad y buen sabor.

Receta de tartar de berberechos con espuma de trufa

6. Tartar de carabineros

Poesía pura para la vista y para el paladar. Los carabineros en formato tartar van a encantar a todo aquel que ame el sabor a mar. Si lo elaboras con género fresco, vas a presentar un plato de 10 cuya receta te va a pedir más de uno y más de dos.

Receta de tartar de carabineros

7. Tartar de tomate

No sólo de carne, pescado o marisco se vive en Navidad. Las verduras y hortalizas pueden copar perfectamente un espacio de honor dentro de tus menús. Este tartar elaborado con tomates, que se asemeja visualmente a uno de carne, es una alternativa estupenda para los que no pierden de vista su dieta ni en estas fechas y para los vegetarianos y/o veganos.

Receta de tartar de tomate

8. Tartar de salmón y aguacate

Estamos de nuevo ante otro clásico obligado. El salmón es otro de los alimentos que rara vez falla en los menús de Navidad. Aunque hay miles de recetas de tartar de salmón distintas, su combinación con el aguacate hacen de la receta básica un bocado suave y cremoso al que pocos pueden resistirse.

Receta de tartar de salmón y aguacate

9. Tartar de caballa

A simple vista parece algo complicado de preparar, pero esta receta está al alcance de cualquier cocinero novato. No muchos habrán probado un tartar de caballa y con esta receta con aguacate y nueces, coronada por una teja de pimentón, les va a seducir tanto por la boca como por los ojos.

Receta de tartar de caballa con aguacate y nueces

10. Tartar de fuet

Una forma distinta de presentar un «must» de las mesas españolas: el fuet o salchichón ibérico. Olvídate de las clásicas rodajitas servidas en un plato y atrévete con este aperitivo visualmente más atractivo y que le dará una nueva dimensión a ese sempiterno regalo incluido en las cestas de Navidad.

Receta de tartar de fuet o salchichón

Más artículos del blog

Sumario
Recetas de tartar para triunfar en Nochebuena, Navidad o Nochevieja
Título
Recetas de tartar para triunfar en Nochebuena, Navidad o Nochevieja
Descripción
Sorprende a tus invitados estas fiestas con alguna de estas diez recetas de tartar que puedes preparar para Nochebuena, Navidad o Nochevieja.
Autor
Web
Recetasdetartar.com
Logo